SUSCRIBETE

28 Marzo 2024, Puebla, México.

Andrés Lobato:

Sociedad | Gráfico | 11.OCT.2021

Andrés Lobato: "Los Voladores y el milagro de Don Goyo"

Mundo Nuestro. Así presenta el fotógrafo poblano Andrés Lobato su fotografía con la que participa en el concurso México en una imagen:

Dice Andrés Lobato:

"Los Voladores y el milagro de Don Goyo. ¡De pronto los encontré! Fue la tarde del 15 de Septiembre en Santa Isabel Cholula. Sólo iba a buscar fotos del volcán Popocatépetl y tras avanzar un poco en un camino rural, escuché el sonido de la flauta y el tambor. Eso suena como a Voladores -pensé. Miré a todos lados y encontré el palo. Uno de ellos apenas subía. Con algo de pena me acerqué y busqué a alguien que me diera permiso. Había artistas por todos lados, todos muy animosos de presentarse en danzas y bailables para celebrar la Independencia de México. Pronto me dieron el permiso y me contaron que todo aquello lo organizaba la compañía de danza Folklórica C-Acatl del maestro Vidal Calvario Tepox, y que lo hacían de forma gratuita para la comunidad de Santa Isabel, y todo aquel que quisiera acercarse. La tarde comenzaba a caer y, a pesar de que era un día nublado, se despejó para que el glorioso Don Goyo, apareciera en la escena. ¡Sólo necesito una fumarola, Goyito! -le decía al volcán que todo el día había estado muy activo. El milagro ocurrió. No fue una, sino dos. Particularmente la segunda empezó poco antes de que los danzantes comenzaran a descender. ¡Fue mágico, emocionante! ¡Sentí vibrar a México en todo mi ser en ese instante! Por eso lo quiero compartir. / #atardecer @popocatepetl #volcan #dongoyo #voladores"

 

 

 

Aquí puedes respaldar a Andrés Lobato: http://www.lohechoenmexico.mx/mximg11/mximg_voto.php?O=6&ID=798

ANDRÉS JAVIER LOBATO BONILLA

Participa con esta fotografía en la edición 2021 del concurso nacional de fotografía #Mexicoenunaimagen , la mirada de los fotógrafos nos lleva a recorrer los colores y texturas que vemos todos los días en nuestro país, agradecemos a los participantes y a quienes apoyan su talento y su visión de México.