SUSCRIBETE

24 Abril 2024, Puebla, México.

Estudiantes BUAP:  Casos de éxito

Universidades | Reseña | 14.SEP.2022

Estudiantes BUAP: Casos de éxito

Jóvenes promesas que estudian y han estudiado en la Universidad Autónoma de Puebla y han logrado sobresalir en sus áreas de estudio tanto a nivel mundial como nacional.

Ana Paula Acevedo Negrete

Estudiante BUAP entre los 100 líderes estudiantiles seleccionados en Biotecnología.

Ganó la Beca Global Biotech Revolution para asistir al Gap Summit 2022, en Inglaterra, en septiembre próximo.

La alumna que este verano egresa de la Licenciatura en Biotecnología, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, con promedio de 9.4, obtuvo además la Presea STEM (Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), que este año instituyó el gobierno del estado de Puebla, la Universidad Interserrana y el Tecnológico de Tehuacán, en tres categorías: preparatoria, licenciatura y posgrado.

Ficha completa:  https://www.boletin.buap.mx/node/2505

Daniela Carmona Pérez

Daniela Carmona Pérez, estudiante del cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

Ficha completa:  https://www.boletin.buap.mx/node/2487

Andrea Aguirre Polo

Única mexicana seleccionada en el CERN Summer Student para una estancia en ese laboratorio, el más importante en la Física de Altas Energías.

Para la estudiante del último semestre de la Licenciatura en Física, el CERN era una aspiración y un sueño que avizoraba lejano. “Nunca he vivido una experiencia así”, expresa con emoción. Así que este verano, cuando pisará por primera vez las instalaciones de este laboratorio, piensa “trabajar muy duro y capturar toda la información posible”.  

Y no podría ser de otra manera. Del 27 de junio al 19 de agosto próximo, Andrea realizará una estancia de investigación en el CERN, donde está instalado el LHC, Large Hadron Collider, un instrumento acelerador de partículas donde se investigan fenómenos fundamentales de la Física básica y en el cual tiene lugar el proyecto científico más importante hoy en día en la exploración del Universo.

Ficha completa:  https://boletin.buap.mx/node/2432

Ismael Rojas Alonso

Egresado BUAP gana primer lugar en el Concurso Nacional de Tesis de Licenciatura en Psicología del CNEIP.

Con la tesis “Violencia off line y on line en la pareja de hombres gay mexicanos: Un fenómeno aún invisibilizado”

Con el trabajo de investigación “Violencia off line y on line en la pareja de hombres gay mexicanos: Un fenómeno aún invisibilizado”, Ismael Rojas Alonso obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Tesis de Licenciatura en Psicología, en su edición 2021, organizado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

Bajo la asesoría del doctor José Luis Rojas Solís, el egresado de la Facultad de Psicología de la BUAP analizó la violencia en pareja “cara a cara” y a través de medios electrónicos (redes sociales, mensajes de texto y llamadas), así como la existencia de factores asociados con esta problemática en hombres gay, como los mitos del amor romántico, sexting y roles de género. En este estudio participaron 35 varones de 18 a 30 años.

Ficha completa:  https://www.boletin.buap.mx/node/2420