SUSCRIBETE

19 Abril 2024, Puebla, México.

COP 15: ¿qué cambió para la conservación de la biodiversidad? / El Colegio Nacional

Naturaleza y sociedad /Sociedad civil organizada | Gráfico | 8.FEB.2023

COP 15: ¿qué cambió para la conservación de la biodiversidad? / El Colegio Nacional

VIDEO

 

Mundo Nuestro. La pérdida de biodiversidad es un riesgo tan grave como el cambio climatico para la sustentabilidad de la vida en la tierra. El reconocimiento de este hecho es el el más importante logro de la la Conferencia de Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP 15) y el Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, realizada en diciembre pasado en Montreal, Canada.

El Colegio Nacional, con el trabajo de coordinación y moderación por la Maestra Julia Carabias, presenta esta conversación sobre los resultados de la llamada COP 15  con una interrogante concreta: ¿qué cambió para la conservación de la biodiversidad lo discutido y aprobado en ella?

La preguna la responden cuatro actores importantes en el debate desarrollado en Montreal sobre la conservación de la biodiversidad en nuestro planeta: David Cooper y Camille Maclet, Secretario Ejecutivo y Gerente de Relaciones en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, y las cientíificas mexicanas Lucía Ruiz, de la World Wide Foundation, y Alicia Mastretta, de CONABIO.

Puedes visualizar su participación en el evento realizado el martes 7 de febrero en las instalaciones de El Colegio Nacional.

 

Julia Carabias: Presentación y resumen sobre la gravedad de la pérdida de la biodiversidad en la tierra.

Minutos 13.50 a 22.55.

David Cooper: Sobre el alcance y el consenso en las decisiones adoptadas en la COP 15.

Minutos 27.50 a 41.43.

Lucía Ruiz: Las metas propuestas para enfrentar la pérdida de biodiversidad.

Minutos 42.00 a 1.05.00

Alicia Mastretta: El reconocimiento de los indicadores de la biodiversidad genética.

Minutos 1.06.00 a1.22.30

Camille Maclet: Sobre las necesidades de financiamiento y los acuerdos alcanzados en la COP15 para enfrentar la pérdida de biodiversidad.

minutos 1.24.00 a 1.39.30