SUSCRIBETE

15 Julio 2024, Puebla, México.

Lo mejor de ser viejos son los nietos / Fernando Canales Fernández

Sociedad | Crónica | 11.JUN.2023

Lo mejor de ser viejos son los nietos / Fernando Canales Fernández

En el 50 Aniversario de la Generación IMO 73

 
Lo mejor de ser viejos son los nietos. Esa paternidad remodelada y reciclada con muchas menos preocupaciones y mucha más dulzura por el consentimiento, por la suavidad. Por el añejamiento en ese vino que es la vida en barrica noble que es nuestro corazón.
 
Lo mejor de ser viejo es descubrir que llevas años levantándote de la cama para hacer algo que amas y regresas a la misma cama para estar con la persona que amas.
 
Lo mejor de ser viejos es haber sido joven junto a ustedes y compartir recuerdos con esos otros viejos que son ustedes y abrazarlos, aunq sea de vez en cuando y hablar de la vida, de los nietos y las esposas y las familias, y compartir pasados y presentes. Y desear que podamos compartir también el reducido pedazo de futuro que nos queda.
 
Lo malo de ser viejos es que tu mundo va despoblandose… Tus referentes, algunos de esos tipos con lo que creciste y aprendiste mucho más que las lecciones en el aula empiezan a desaparecer.
 
Y esa parte de ti empieza a sentirse sola. Un poco huérfana.
 
Pero otra vez vuelvo a lo bueno. Y Lo bueno es ver a los que quedan, abrazarlos y a través de ellos (esos ellos de mi texto son ustedes vivos y aquí) abrazar, les decía, a los que no están. Pero los que parece que no están. si están. De mil maneras.
 
Es que fueron tantas risas. Tantas canciones. Tanta ilusión de comernos el mundo juntos tantos desafíos y tanta vida adolescente con sus capítulos inconfesables, que hoy, aunque se nos salga alguna lágrima de vez en cuando, la lágrima está plenamente justificada. Dice Sabina qué hay que llorar las lagrimas cuando valga la pena.
 
Personalmente volvería a hacer todo lo que hice y los volvería a querer como los quiero.
 
Salud por el milagro de seguir juntos y sobre todo por el infinito milagro de querernos y ser queridos a través de 50 años.  Y los que vengan.
 
Y si hubiera una guitarra por aquí con todo gusto les canto nuestras canciones como agradecimiento porque mi vida no hubiera sido tan maravillosa si no hubieran estado ustedes.
 
La vida siempre vale la pena. Pero en días como Hoy junto a ustedes mas mucho mas
 
Con todo respeto para las señoras: SALUD CABRONES, QUERIDOS CABRONES