Justicia | Opinión | 8.ABR.2025
Diario de trabajo: Telegrama urgente a mis amigos / Juan Carlos Canales

“Tiempo nublado” ensombrece la vida política de Puebla. Y lo peor está por venir
El que debería sentir vergüenza por el mensaje que envió al periodista Rodolfo Ruiz es el propio gobernador Alejandro Armenta. Y ante la abierta amenaza de echarle todo el aparato de Estado, a e- consulta, mi solidaridad con su director, y con todos los que hacen posible el periódico.
Es inaceptable, pero no excepcional dentro de los parámetros que ha marcado la 4T, y en particular el estilo de Alejandro Armenta - desde la vergonzosa conformación del gabinete, pasando por la ocurrencia de la castración química hasta la incorporación de su hijo al gabinete, o ese tono amenazador al que siempre recurre cuando algo no le parece -amén del embrollo ideológico que padece entre el humanismo mexicano y la bioética- que un gobernador, salvo el caso de Barbosa, se rebaje a esos niveles de expresión y abiertamente amenace a un medio de comunicación, como e-consulta, caracterizado por su profesionalismo y pluralidad.
De lo que no podemos tener la menor duda es de la ambición del gobernador de Puebla por ejercer un control férreo y vertical sobre todos los agentes del Estado, empezando por la UAP, cuya mano -no lo dudo- seguramente fue la primera en interferir en el movimiento universitario reciente.
Y, mucho menos, dudar de la educación sentimental que recibió del marinismo, cuya sombra lo persigue día y noche pese a su banal intento de ofrecer otro rostro. “Tiempo nublado” ensombrece la vida política de Puebla. Y lo peor está por venir.