Te presentamos el programa de la Primera Feria del Libro “Discurso y Enfermedad: narrativas del cuerpo y la memoria”
En este encuentro editorial encontrarás las múltiples maneras en las que se narran la enfermedad, la salud, el acompañamiento, la investigación y la memoria. La entrada es gratuita. Las presentaciones editoriales y las ponencias se transmitirán por las redes de LEM: Centro de producción de lecturas, escrituras y memorias y Cetlu A.C.
Viernes 17 y sábado 18 de abril de 2026
Casa del Libro “Gilberto Bosques Saldívar”
(6 Oriente 203, Centro Histórico, Puebla, Puebla)
Modalidad híbrida
- Conferencias magistrales
- Conversatorios
- Presentaciones editoriales
- Talleres
- Expoventa editorial
El programa de presentaciones editoriales y ponencias reúne 44 propuestas provenientes de 14 universidades y centros de investigación. Tendremos participantes de 12 estados de México (Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Jalisco y Aguascalientes). Habrá participaciones de Argentina, El Salvador, Italia, Chile y Colombia.
Será un espacio plural, crítico y profundamente humano para pensar la salud, la enfermedad y la memoria desde distintas voces y territorios.



