SUSCRIBETE

18 Mayo 2021, Puebla, México.

Venir de Europa para mirar a México desde el pecho del Iztaccíhuatl

Del Archivo de Mundo Nuestro /Naturaleza y sociedad | Crónica | 25.ABR.2021

Venir de Europa para mirar a México desde el pecho del Iztaccíhuatl

Colaborador invitado

Viajamos estos primeros kilómetros rápidamente en la oscuridad, tan sólo con la luz de nuestras linternas. A nuestras espaldas sentimos todo el poder de Popocatépetl.

Guilliaume Ledoux y Manuel Schar se conocieron en el zócalo de la ciudad de Puebla. Uno es alpinista apasionado, experto en los picos alpinos de su natal Francia. El otro es un joven científico de viaje por latinoamérica, y ha iniciado su aventura en la ciudad de México con un curso de español extremo. Guilliaume viaja con su familia, y no desaprovecha oportunidad para trepar las montañas de la tierra que visita. Manuel arranca en Puebla su viaje al sur, que terminará en el 2019 en Buenos Aires. Desde un café imaginan ambos los volcanes que este verano tapa y desptapa de bruma, y el acuerdo es inmediato: se encontrarán a las cinco de la mañana y tomarán rumbo al Paso de Cortés, y que el tiempo decida.

Esta es la reseña gráfica de su viaje. Así han mirado México desde el pecho de nuestra mujer dormida.

Soy Guilliaume Ledoux. Mi trayectoria como alpínista me ha llevado a alcanzar las 82 cumbres de más de 4000 metros en los Alpes, once veces el Monte Blanco, por cierto. También he hecho las 35 cumbre arriba de los 1000 metros del Macizo del Jura, al norte de los Alpes franceses. Vivo en Francia, estoy casado y tengo tres hijos. En México, en este viaje del verano del 2018, me he dado tiempo de ascender al Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca.

Sigue leyendo en  Archivo de Mundo Nuestro.