SUSCRIBETE

15 Septiembre 2024, Puebla, México.

Clausura SOAPAP a la empresa Jumbotex  por contaminar la barranca de La Resurrección

Naturaleza y sociedad /Gobierno | Noticia | 28.JUL.2021

Clausura SOAPAP a la empresa Jumbotex por contaminar la barranca de La Resurrección

 

Como medida de emergencia por vertido de contaminantes a la cuenca del río Atoyac fue clausurada este miércoles 28 de julio por el SOAPAP la empresa Jumbotex, propiedad de Ricardo Miguel Rivera.

Con esta acción, el organismo operador suma ya tres importantes clausuras contra empresas contaminadores del río Atoyac y sus afluentes en la ciudad de Puebla: la textilera Río Sul y el conjunto de bodegas industriales propiedad de una familia de apellido Kanan, ambas en el fraccionamiento industrial Resurrección, y ahora esta empresa de hilados.

La causa de fondo en todos estos casos: los empresarios prefieren descargar en las barrancas aledañas sus aguas residuales contaminadas que pagar su tratamiento y su conexión legal al drenaje.

 

La clausura, según el organismo operador en la ciudad de Puebla, es una medida de emergencia por el vertido de contaminantes al río Atoyac en el afluente de la barranca de La Resurreción. La empresa, que tiene una conexión al sistema de drenaje municipal, no lo utiliza y realiza sus descargas a la barranca.

 

Con sellos se confirma la clausura de Jumbotex.

La tarde del miércoles 28 de julio inspectores del SOAPAP sorprendieron infraganti una descarga ilegal a la barranca de la Resurrección afluente del río Alseseca. La fábrica, ubicada unos metros barranca abajo de la planta de tratamiento operadora por la consesionaria Agua para Puebla. Jumbomex está ubicada en el extremo sur del parque industrial Puebla 2000, en el crucero de las avenida Camino a Manzanilla y Carretera Federal Puebla-Tehuacán; colinda con la barranca de La Resurrección, la que unos kilómetros adelante descarga las aguas residuales de dos de los fraccionamientos industriales más importantes de Puebla.

 

La fábrica Jumbotex, clausurada por contaminar la barranca de La Resurrección.