SUSCRIBETE

17 Abril 2024, Puebla, México.

La huella poblana en el planeta: una explosión en Xochimehuacán

Naturaleza y sociedad | Gráfico | 31.OCT.2021

La huella poblana en el planeta: una explosión en Xochimehuacán

Triste, brutal, extrema, la huella nuestra, poblana, sobre nuestro planeta.

Mundo Nuestro. Nuestra huella en la catástrofe del mundo: 2 de la mañana en un barrio al norte de la ciudad de Puebla, en una callejuela de uno de tantos barrios hacinados en Xochimehuacán. Al sonido de la fuga y el olor que inunda el vecindario le suceden varias explosiones que dejarán para la historia de nuestra barbarie estas imágenes de ciudad bombardeada.

Un joven de 24 años muerto. Once personas más heridas. 54 viviendas destruídas. Tal es la cuenta a mediodía de domingo. Más tarde, de los escombros, brotarán nuevas cifras de una desgracia anunciada tantas veces y que sólo ha encontrado el silencio de todos nosotros.

Huachicol y ausencia de Estado, diremos. Sí, la huella del cascajo de nuestro fracaso como sociedad organizada.

A  mediodía ya aparece la inefable declaración del gobernante, el que sea que esté ahí para fungir como autoridad en el estado, en este caso, Miguel Barbosa: "“Todo eso se debe investigar. Ese hecho no quedará impune; vamos a ir a fondo.  El presidente de la República está informado (...) Este hecho involucra ilícitos de competencia federal y estatal. Ya están trabajando en ello. Seguramente ellos darán el trazo legal para que esto sea de manera eficiente. No vamos a ser nosotros quienes señalemos más datos que los que hemos dado".

Triste, brutal, extrema, la huella nuestra, poblana, sobre nuestro planeta.

Tomamos estas imágenes de los ánimos que inundan twetts y alarmas y corajes.

 

Imagen

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Imagen