SUSCRIBETE

24 Abril 2024, Puebla, México.

Eligen en BUAP nuevo Consejo Universitario para 2023-2025

Universidades | Noticia | 14.MAR.2023

Eligen en BUAP nuevo Consejo Universitario para 2023-2025

La calificación de la jornada será en la próxima sesión extraordinaria del Consejo Universitario

Este lunes terminó la elección de 179 consejeros propietarios, igual número de suplentes, representantes de alumnos y docentes de las 44 unidades académicas y trabajadores administrativos de las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria.

Los elegidos integrarán el Consejo Universitario, máximo Órgano de Gobierno, para el periodo 2023-2025.

La jornada electoral se realizó de 8:00 a 18:00 horas mediante voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto de cada uno de los sectores.

Se eligió a 358 consejeros universitarios: 179 propietarios y 179 suplentes, de los que 176 son alumnos, 176 académicos y seis personal administrativo de las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud.

 
Los integrantes de las fórmulas realizaron una campaña del 28 de febrero al 6 de marzo, la cual podía ser presencial y/o virtual.

En la página https://elecciones.buap.mx/ los universitarios emitieron su voto electrónico mediante mecanismo de seguridad de doble autenticación: correo electrónico institucional de cada uno de los electores y su número de celular al que fue enviada una contraseña.

La calificación de la jornada electoral será en la próxima sesión extraordinaria del Consejo Universitario, a la que le seguirá la instalación del nuevo Consejo Universitario.

 

CONTENIDO RELACIONADO

DEL MISMO TEMA

VI Simposio Nacional Antigüedad y Universidad

VI Simposio Nacional Antigüedad y Universidad

| Academia de Lenguas Clásicas Fray Alonso de la Veracruz