SUSCRIBETE

14 Abril 2024, Puebla, México.

Continua el criminal tiradero de escombro al Atoyac frente a La Vista / VIDEO

Naturaleza y sociedad /Naturaleza y sociedad | Noticia | 15.ENE.2024

Continua el criminal tiradero de escombro al Atoyac frente a La Vista / VIDEO

Mundo Nuestro. La denuncia la hicimos desde el añó 2020 (Nuevo tiradero de escombro en el río Atoyac. Vecinos involucran a Antorcha Campesina)

Como se puede ver en este video reciente los criminales día a día le ganan el territorio al río. De nada valen las denuncias ante la Comisión Nacional del Agua, como la que ha presentado en noviembre de 2023 Juan Carlos Morales Páez, Director Administrador del Desarrollo Residencial La Vista Country Club. El video tomado con un dron ilustra el momento mismo en el que un trailer materialista arroya escombros en el extremo de un enorme tiradero con el que estos criminales se han apoderado del espacio natural del río.

 

 

Una imagen apenas del mes de enero de 2023 muestra que la actividad criminal se había restringido al relleno que dio lugar al caserío colindante con el fraccionamiento Cipreses de Mayorazgo, asentamiento ilegal que quedó debidamente denunciado en esta revista Mundo Nuestro en febero del 2020.

El sitio en el mes de febrero de 2020:

El sitio en enero de 2023

Y esta es la imagen tomada desde el dron en noviembre de 2023:

En unos cuantos meses, entonces, y a la vista de todo el mundo, un grupo criminal se ha aprovechado de la ausencia de la autoridad del Estado mexicano para defender el río Atoyac.

Vergüenza de la sociedad poblana.