Mario Patrón Sánchez, Rector de la universidad Ibero Puebla cuestionó el proceso de designación del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP) del Estado de Puebla por su desaseo y falta de cuidado.
"No se cumplieron --dijo-- con los parámetros establecidos por la poca difusión, tiempo de participación y que no hubo transparencia en la valoración de las candidaturas. Al tratarse de un perfil técnico se tuvo que valorar sus conocimientos en derechos humanos, especialmente en desaparición forzada y entre particulares, herramientas en la búsqueda y localización de personas, así como conocimientos en política criminal."
Patrón Sánchez precisó: "Nosotros consideramos que el proceso no fue aseado, no fue cuidadoso en términos del ordenamiento jurídico y que la valoración de las candidaturas no fue necesariamente a cielo abierto y por lo tanto no se cuidó ese perfil de carácter técnico".
Para el Rector, la persona designada —Enrique Rivera Reyes, exdiputado del Revolucionario Institucional (PRI) y exalcalade de Chignahuapan— no cumple con los parámetros de un perfil técnico y fue más político.