
En la Red Civil por la Democracia estamos comprometidos con el análisis crítico de toda actividad humana sea esta política, social o cultural. Y en estos días, sin duda alguna, el Mundial de Fútbol 2026 representa una manifestación de primer orden, tanto en los aspectos competitivos, como en los sociales, políticos y culturales que engloba.
Asimismo, esta 23° edición del campeonato contiene, en particular, el elemento singular de que por vez primera se organiza y desarrolla simultáneamente en tres países. Uno de ellos el nuestro: México, que cursa en estos momentos por tensiones, derroteros y retos que van más allá de la competencia futbolística y que de alguna manera nos involucra y compromete a todos los mexicanos.
Ante tal realidad, la Red Civil por la Democracia asume como suyo el reto de analizar, tanto la competencia como el contexto nacional e internacional en que se desarrollará, con la única finalidad de invitar a una reflexión crítica conjunta sobre las facetas culturales, deportivas y políticas de este festivo encuentro.

